byedinosaurio

QUÉ ES EL BRANDING

El branding es un término que no tiene traducción literal en inglés, pero podríamos definirlo como ¨hacer marca¨.

No conocer este término y ser o querer ser emprendedor, es realmente peligroso, porque sin su aplicación será difícil conseguir que nuestra marca venda. 

Para entender qué es el Branding y ponerlo en práctica deberemos empezar explicando y entendiendo qué es una marca. Te recomiendo que ahora no dejes de leer porque acabas de pensar…

¡Todo el mundo sabe lo que es una marca!

Créeme si te digo que debes seguir leyendo porque te sorprenderá. 

En la imagen se da una explicacion de lo que es el branding

ÍNDICE DEL CONTENIDO

1 Definición de marca y Branding

2 Tipos de branding

1 Definición de marca y Branding

Encontramos dos definiciones. La antigua y la actual. Desgraciadamente la que te suene será la antigua seguramente.

Definición antigua: “Un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia”

Definición actual: “Un catalizador de afectos, es decir, como la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios”.

De esta definición actual nace lo que hoy conocemos como Branding.

Por tanto podemos decir para entenderlo fácilmente que el branding es el proceso de construir una marca tal y como la entendemos en la actualidad.

Antes bastaba con crear un logo y darle un nombre, ahora además tiene que generar emociones, crear vínculos, enamorar…

Una marca debe enamorar. Sin amor no hay venta

2 Tipos de Branding

Tenemos 3 tipos de branding:

Personal Branding o Branding personal: Consiste en trabajar la marca personal. Por tanto se aplica a nivel individual y ha cogido mucha fuerza en el entorno digital para profesiones como diseñadores de moda, wedding planners, personal shopper, escritores, actores… 

Branding corporativo: Es el Branding enfocado a marcas, por lo tanto es aplicable a empresas de todo tipo.

Employer Branding: Es un nuevo concepto que se refiere a cómo trabajar la marca del empleado. No podemos olvidar que los empleados deben ser los primeros abanderados de la o las marcas de nuestra empresa.

Independientemente del tipo de Branding que queramos trabajar, para conseguir crear una marca o transformar una ya existente en una marca que enamore y que genere emociones, tendremos que trabajar siempre cada una de las fases  del proceso del Branding que empieza en un análisis de mercado y acaba con la definición de acciones de comunicación, pasando por la definición de valores, ventaja competitiva, etc.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El posicionamiento. La clave para que elijan tu marca

La diferencia entre un buen y un mal posicionamiento puede ser el éxito o el fracaso de tu marca, el vender o no vender. Es un concepto fundamental del Marketing y toda marca debe planteárselo al arrancar y revisarlo continuamente, porque recuerda que el mercado está en continuo movimiento.

Leer artículo »

Diferencia entre Moodboard y Brandboard

Probablemente ahora te estarás preguntando… ¿Qué hace contándome qué es el Branding si yo lo que quiero saber es la diferencia entre moodboard y brandboard?

Pues bien, si no te hablo del Branding, difícilmente conseguirás entender de lo que te hablaré después.

Leer artículo »

Instagram Ads para conseguir seguidores que compren

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, sobre todo en sectores como el de la moda. Atraer seguidores es una obsesión sin importar la calidad o la veracidad de los perfiles.

Mucha gente me dice que tiene miles de seguidores pero está desesperado porque no vende

Leer artículo »