Pasión por lo que vas a hacer: Evidentemente nunca tendrá éxito tu negocio si no hay pasión detrás.
Perseverancia: No vale rendirse a la primera porque nadie tiene la fórmula mágica. Cada vez que falles, analiza, toma decisiones estratégicas y crea tácticas.
Proactividad: Nadie va a venir a salvarte. (Este es un mantra que yo me repito cada mañana). Si tú no lo haces, nadie vendrá a hacerlo por ti, así que tienes que tener iniciativa. Si te quedas sentado en tu nueva oficina no conseguirás nada.
Las ideas: Las ideas importan pero no lo son todo. Hay miles de ideas que son una caca y triunfan porque tienen detrás un buen Marketing. De esto intuimos cuál es el siguiente factor.
El Marketing / ventas: Mucha gente no sabe qué es el Marketing, o piensan que el Marketing son las redes sociales. Esto es bastante preocupante, ya que podemos decir que es uno de los factores clave.
El Marketing es lo que nos va a hacer vender nuestro producto o servicio. Con Marketing podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, pero para conseguirlo tendremos que tener un conocimiento absoluto de este además de dirigirlo con un buen Plan de Marketing sobre la mesa.
Sin Plan no hay éxito, pero para hacer un plan es necesario hacer una investigación de mercados previa.
Si no tienes ni idea, puedes aprender a hacerlo con nosotros.
Conocer el mercado (Investigación de mercados): Conocer lo que está sucediendo a nuestro alrededor es vital para no meter la pata, tanto en el momento de empezar con nuestro emprendimiento, como en el día a día para que nuestra empresa se sostenga en el tiempo.
Yo siempre les digo a mis alumnos que esta tarea debe pasar a formar parte de su día a día, si no, estaremos al borde de un precipicio con los ojos cerrados.
Por esto, debemos llevar a cabo una Investigación de mercados anual y actualizarla por ejemplo todos los meses. Esto nos permitirá saber qué está sucediendo en tiempo real, qué están haciendo nuestros competidores, cómo han cambiado de opinión nuestros clientes o los consumidores en general, etc., y de esta manera, podremos ir adaptándonos a los cambios.
Si quieres aprender a hacer una investigación de mercados, también te podemos enseñar nosotros.
Conocimientos del equipo y la inversión en formación: El mundo hoy gira más rápido que nunca, por eso, la formación se ha convertido en lo que en la época de los cavernícolas, las lanzas. Si queremos comer, tenemos que ganar dinero y para ganar dinero hay que ser competitivo y para ser competitivo hay que estar al día de todo, por eso la inversión en formación es considerada como un factor de éxito a nivel personal y empresarial.
Red de contactos: Los contactos mueven el mundo. Si no tienes una buena red de contactos, es el momento de empezar a moverte para crearlos.
Control financiero: Llevar controladas las cuentas. No cometas el error de creer que todo lo que facturas es dinerito que te puedes gastar, porque hay muchos impuestos que pagar y dinero que reinvertir. Los empresarios de éxito destinan una gran parte de sus ingresos en reinvertir en Marketing, optimización de sistema, etc., porque saben que eso les hará seguir ganando más y más dinero.
Así contado puede parecer bastante complicado, pero no lo es. Haz un repaso a lo que tienes y ponte manos a la obra con lo que te falte.
Si necesitas ayuda cuéntanos aquí contacto@byedinosaurio.com y comentamos