byedinosaurio

INSTAGRAM ADS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES QUE COMPREN

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia, sobre todo en sectores como el de la moda. Atraer seguidores es una obsesión sin importar la calidad o la veracidad de los perfiles. 

Mucha gente me dice que tiene miles de seguidores pero está desesperado porque no vende. Mi respuesta siempre es la misma. 

El número de seguidores no te dará de comer, ¿conoces Instagram Ads? 

instagram-ads-seguidores-que-compren
1 La obsesión por los seguidores provoca ceguera.  Hace unas semanas, me comentaba una amiga que estaba perdiendo seguidores sin parar y a una velocidad bastante rápida, cosa a la que realmente no le di mucha importancia después de ver la interacción de sus publicaciones. Tenía bastante claro, por lo que veía, que lo que estaba sucediendo era otra de esas cribas de Instagram de perfiles ¨fakes¨ , tal y como hizo en 2014 .  La gran mayoría de la gente está completamente obsesionada con tener seguidores y para ello son capaces incluso de comprarlos, pero la gran pregunta es: ¿Compran tus productos o servicios esos seguidores?  Parece obvio que si la respuesta es NO, te debería dar igual tener más o menos, pero NO.  Esa obsesión por incrementar los seguidores provoca que la gente se ciegue ante lo realmente importante.  Deja de mirar el número de seguidores y comprueba cuántos de ellos te compran. 2 Cómo usar Instagram para conseguir que te compren.  Existe una herramienta super poderosa para conseguir público de calidad. Es Instagram Ads. Cuando hablo de Instagram Ads estoy hablando también de Facebook Ads. Dos herramientas increíblemente útiles para lo que realmente nos importa.  Conseguir seguidores dispuestos a comprarnos.  Mucha gente dice.. No no si yo ya hago facebook o Instagram Ads y no funciona. ¿Qué haces?, ¿darle al botón de promocionar publicación?, ¿hacerlo tú mismo sin saber lo que realmente lo que estás haciendo?, ¿tienes alguna estrategia?… Normal que no funcione. Eso no es hacer Fb e In Ads.  Muy probablemente si estás leyendo este post es porque yo he usado estas herramientas para atraer a gente como tú a la que sé que les puede ser útil leer este artículo. ¿Funciona verdad?  Pues tú tendrás que hacer lo mismo pero para atraer a gente que quiera comprar tu producto o servicio. 

Situación de uno de nuestros clientes  

● Tenía miles de seguidores en Instagram.
● Muy pocas interacciones con las publicaciones. Lo que llamamos engagement.
● Muy pocas ventas.
● Dedicaba sus esfuerzos a seguir manteniendo activa su cuenta.
● No era consciente que estaba destinando sus esfuerzos a algo que no le ayudaba a monetizar su negocio porque si no vendes da igual el número de seguidores que tengas en tus redes. 
¿Qué hicimos? 
● Nos pusimos manos a la obra.
● Valoramos qué nos interesaba más.¿Usar Facebook e Instagram Ads o una de las dos? 
● Nos decantamos por Instagram Ads y empezamos a trabajar.
● Identificamos el público objetivo, el área de actuación y algunas cosillas técnicas más y lanzamos su primera campaña de Instagram Ads. ¿Nuestro objetivo? 
● En este caso era convertir en ventas los nuevos contactos y así lo hicimos. 
● Además de ganar nuevos seguidores de calidad, cosa que no era nuestro objetivo principal, conseguimos incrementar las ventas de una manera notable hasta el día de hoy. 

3 Básicos para que una campaña con Facebook e Instagram Ads funcione.

● Instalar el pixel de facebook en tu web.
● Tener claro el objetivo de la campaña.
● Preparar una estrategia.
●Segmentar. La diferencia entre segmentar bien o mal es que perdamos mucho dinero o lo ganemos.
● Realizar test.
● Redactar un buen copy y utilizar las imágenes apropiadas.
● Preparar una buena landing que incite a la conversión.
● Preparar una página de gracias.
● Saber usar la herramienta.
● Analizar los datos obtenidos. Si no somos capaces de interpretar esos datos es mejor no hacer la campaña porque estaremos tirando el dinero una vez más.

No dejes que tu negocio muera mientras tú te entretienes mirando el número de seguidores de tus redes. ¿Quieres empezar tú también con campañas de Facebook e Instagram Ads para tu negocio?

Artículos relaccionados:

3 claves para no tirar tu dinero en publicidad

¡Stop! Para y no veas cualquier cosa como una buena manera de comunicar tu marca porque parezca atractivo.

En el título del post hablo de gastar dinero porque cuando no se hace bien no obtendremos resultados y por tanto estaremos gastando.

Read More »

El posicionamiento. La clave para que elijan tu marca

La diferencia entre un buen y un mal posicionamiento puede ser el éxito o el fracaso de tu marca, el vender o no vender. Es un concepto fundamental del Marketing y toda marca debe planteárselo al arrancar y revisarlo continuamente, porque recuerda que el mercado está en continuo movimiento.

Read More »
En la imagen se da una explicacion de lo que es el branding

Qué es el branding

El branding es un término que no tiene traducción literal en inglés, pero podríamos definirlo como ¨hacer marca¨.

No conocer este término y ser o querer ser emprendedor, es realmente peligroso, porque sin su aplicación será difícil conseguir que nuestra marca venda.

Read More »

Diferencia entre Moodboard y Brandboard

Probablemente ahora te estarás preguntando… ¿Qué hace contándome qué es el Branding si yo lo que quiero saber es la diferencia entre moodboard y brandboard?

Pues bien, si no te hablo del Branding, difícilmente conseguirás entender de lo que te hablaré después.

Read More »