1 La obsesión por los seguidores provoca ceguera.
Hace unas semanas, me comentaba una amiga que estaba perdiendo seguidores sin parar y a una velocidad bastante rápida, cosa a la que realmente no le di mucha importancia después de ver la interacción de sus publicaciones. Tenía bastante claro, por lo que veía, que lo que estaba sucediendo era otra de esas cribas de Instagram de perfiles ¨fakes¨ , tal y como hizo en 2014 .
La gran mayoría de la gente está completamente obsesionada con tener seguidores y para ello son capaces incluso de comprarlos, pero la gran pregunta es:
¿Compran tus productos o servicios esos seguidores?
Parece obvio que si la respuesta es NO, te debería dar igual tener más o menos, pero NO.
Esa obsesión por incrementar los seguidores provoca que la gente se ciegue ante lo realmente importante.
Deja de mirar el número de seguidores y comprueba cuántos de ellos te compran.
2 Cómo usar Instagram para conseguir que te compren.
Existe una herramienta super poderosa para conseguir público de calidad. Es Instagram Ads.
Cuando hablo de Instagram Ads estoy hablando también de Facebook Ads. Dos herramientas increíblemente útiles para lo que realmente nos importa.
Conseguir seguidores dispuestos a comprarnos.
Mucha gente dice.. No no si yo ya hago facebook o Instagram Ads y no funciona. ¿Qué haces?, ¿darle al botón de promocionar publicación?, ¿hacerlo tú mismo sin saber lo que realmente lo que estás haciendo?, ¿tienes alguna estrategia?…
Normal que no funcione. Eso no es hacer Fb e In Ads.
Muy probablemente si estás leyendo este post es porque yo he usado estas herramientas para atraer a gente como tú a la que sé que les puede ser útil leer este artículo. ¿Funciona verdad?
Pues tú tendrás que hacer lo mismo pero para atraer a gente que quiera comprar tu producto o servicio.