Inés, una psicóloga con muchas ganas de tener su propio gabinete, se pone en contacto con nosotros para exponernos su problema: "No consigo pacientes". Había que ponerse manos a la obra, pero con una condición. Podíamos hacer lo que quisiéramos, pero siempre y cuando no utilizáramos las redes sociales. ¡Sin problema! No fue necesario. Tenemos miles de opciones más rentables. ¿El resultado? Un éxito tal que ahora Inés se prepara para dar el salto que hace un año ni imaginó. Dejar de ser un profesional independiente para convertirse en una Pyme. ¿Alguien más quiere que le lancemos a la fama?
Fase 1 del trabajo
Trazar un Plan estratégico de comunicación
Para saber cómo abordar el problema de Inés, lo primero que tuvimos que hacer, fue una investigación profunda para poder así identificar los elementos clave para desarrollar la estrategia. Elementos como quién es su buyer persona, dónde está, sus puntos de dolor o sus drivers, entre otras muchas cosas; qué está sucediendo en el entorno; quiénes son sus competidores, qué están haciendo, qué les funciona, qué no, etc. Una vez tenemos los datos suficientes, es el momento de trabajar el plan estratégico de comunicación en el que además de los objetivos que queremos alcanzar, fijamos las estrategias y acciones para conseguirlos, el mensaje, el presupuesto necesario...
Fase 2 del trabajo
Diseño Web y plataforma de marca
Para poder crear una web en línea con lo que iba a ser la nueva marca «Inés García, psicoterapeuta», fue necesario crear previamente la plataforma de marca, definiendo su personalidad, valores, territorio…Además, fue necesario crear una paleta cromática, a pesar de que en este caso no se iba a trabajar la identidad visual. Una paleta que reflejara todo lo había detrás de Inés: Sensibilidad, dulzura, empatía, compromiso, profesionalidad, paz…
Fase 3 del trabajo
Inicio acciones de comunicación
Una vez preparado todo, empezamos con las acciones de comunicación, destacando la campaña de Google Ads . Una acción con un retorno de la inversión prácticamente inmediato, consiguiendo que en menos de 3 meses, Inés estuviera recibiendo clientes de calidad en su consulta, no solo recuperando la inversión, sino obteniendo un retorno que superaba con creces lo invertido hasta el momento. A día de hoy, Inés ha pedido que paremos de conseguirle clientes. ¡Si si, lo que oyes! Necesita parar y prepararse para el salto que jamás esperaba tener que dar en menos de un año. Ampliar equipo, buscar nueva ubicación, etc. Ah! Y recuerda que todo lo hemos hecho sin redes sociales.